Skip to content Skip to footer

SISTEMAS

Barreras que buscan
desalentar potenciales delitos.

Los anillos están conformados por un sistema electrónico combinado de detección de intrusos, que incluye barreras microondas y láser, cámaras fijas y domos, sensores infrarrojos de doble tecnología. Estos últimos están instalados en cada poste hacia el perímetro exterior, esto evita la vandalización del sistema.

Las barreras microondas e infrarrojas generan alertas en el perímetro interno de los barrios o countries, en cambio, los sensores de doble tecnología están dirigidos al exterior de los mismos, su finalidad es evitar que una persona se aproxime de forma perpendicular al poste.

El primer anillo: la seguridad perimetral.

Se conforma a través de un sistema tecnológico combinado que genera alertas tempranas ante eventuales intentos de vulnerabilidad. Este sistema se apoya y se complementa con el sistema de cámaras, controles de acceso (barreras o portales de ingreso), cercos perimetrales, cámaras con domos PTZ o inteligentes que se mueven de acuerdo a la detección de movimientos, sensores doble o triple tecnología que respaldan al sistema de seguridad monitoreado.

El segundo anillo: está compuesto por el portal y la seguridad física.

A través de la incorporación de protocolos y tecnología de última generación que regula el registro y condiciones de ingreso y egreso de los distintos usuarios del complejo.
Moviles acuda, canes y el personal físico complementan el sistema de seguridad ante un eventual aviso.

El tercer anillo: el sistema de alarmas y seguridad de las residencias.

Este método de seguridad, que funciona dentro de la vivienda, incluye un perímetro de seguridad que está compuesto por un sistema de alarmas, sirena, cámaras específicas, sensores en puertas y ventanas. Además, incluye el monitoreo de viviendas. Es el anillo más dependiente de los intereses y decisiones de protección de cada propietario.

Anillo de seguridad electrónica

¿Qué pasa cuando la amenaza es real?

Cuando la amenaza es real y existe la posibilidad de que se cometa un delito, por que se han vulnerado las distintas barreras de seguridad, se activa el protocolo dando aviso a la fuerza policial para que brinden asistencia y apoyo con la empresa de seguridad que el barrio posea. De esta manera gracias a la tecnología, cámaras y factor humano se han podido desalentar y neutralizar los intentos de robo en barrios y propiedades en los cuales se han instalados los anillos de seguridad de ITSA.